martes, 8 de marzo de 2011

Día de la mujer

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo)  tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad. 
Celebración de las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para festejar su día.
Mujeres corrientes como artífices de la historia en busca de la igualdad con el hombre. Ejemplos como en la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.
El tema oficial del Día Internacional de la Mujer 2011 es «La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: Camino hacia el trabajo decente para la mujer». "Decente". Vaya adjetivo!!! A pesar de esta declaración de "buenas intenciones" se siguen sucediendo titulares como estos:
 "La mayoría de los pobres son mujeres", señala la ONU.
"La OMS advierte de persistencia de mutilación genital".
"La ONU condena la violencia sexual en los conflictos y pide protección para los civiles, en especial, para mujeres y niñas".
"En lo que va de año, en España, el número de mujeres que han muerto como consecuencia de la violencia machista es de 70"
Titulares que deberían tener  fecha de caducidad. Los derechos de las mujeres y de las niñas deben ser respetadosSólo mediante leyes, políticas y prácticas no discriminatorias puede la mujer alcanzar su potencial pleno y llevar vidas saludables, productivas y seguras en cuanto a su bienestar económico, su protección contra la violencia y su plena participación en la adopción de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...