jueves, 15 de diciembre de 2011

¡Tú ganas!

Subiendo la rampa de salida hacia a la calle, de la guardería de Bruno. Íbamos discutiendo sobre la tarea que teníamos que hacer para esa tarde; que no era otra que la de ir a cortarse el pelo. Hecho, y nunca mejor dicho, que le pone LOS PELOS DE PUNTA al canijo de las foles y que por tal motivo hemos pospuesto desde Agosto. Así que sino atajábamos el tema hoy,  podía pasar por el primo-hermano del Oso Baloo del libro de la selva.
Así que le digo:
-Bruno. Hoy vamos a cortarte el pelo. Que lo tienes muy largo y me recuerdas a Justin Bieber. (Odio a este niño.)
- ¡No, mami! ¡Yo no quiero ir a cortarme el pelo!
-Si, Bruno. No te pasará nada. Será una cosquillita. Además, en la peluquería hay cuentos, pinturas, juguetes... ¡Verás que divertido!
-¡No, mami! ¡No quiero!
Mi paciencia comenzaba a agotarse. Pero se me ocurrió jugar al despiste intentando aturdirlo con un juego rápido de palabras para ver si así conseguía confundirle y ganar al No, por el Si. Y también, por que no decirlo, para divertirme un poco y reírme con él.
- ¡Cómo que no, Bruno! ¡Hay que ir! ¡Qué Papá Noel se pone triste si te ve con esos pelos! ( no sé muy bien por que acudí a este personaje. No sé si será por la fechas, o qué. Pero ahora el recurso para reprobar cualquier fechoría de mi pequeño Baloo es acudir a Papá Noel o los Reyes Magos. Pero he de ser sincera: a mi, no me funciona. Bruno se pasa a estos dos, por el forro...) Pero bueno, yo lo sigo intentando.
-¡Qué no! ¡Qué no!¡Mamiiiii!
Le contesto, ( y aquí comienza la guerra dialéctica): ¡Qué si!
Me dice: ¡Qué no!
Le digo de nuevo; ¡Qué si! ¡Qué si! ¡Qué si! -cada vez más rápido, e integro el No-. ¡Qué no! ¡Qué no! ¡Qué no! ¡Qué si, no! ¡Qué no, si!
Bruno sin saber que hacer y perdiendo, cada vez más la sincronización, empezaba a mostrar debilidad : ¡Qué no, mami! ¡Qué si, no! ¡Qué no, si! ¡Qué n-nn, s-ss-i!.....ME DA IGUAL!!!

O lo que es igual: ¡Ganas tú!

A mi pequeño Napoleón,- vencido y resignado-, no le quedaba otra que cortarse el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...