jueves, 31 de mayo de 2012

2cositas, 2 #quemetocanlos...PIES!!


Esta es una pequeña crónica de lo que me "revienta." A pesar de que mi filosofía de vida pasa, entre otras cosas, por el optimismo y el buen humor, he de reconocer que mi lista de animadversiones es larga (gimnasios, los guisantes, llevar calcetines blancos con zapatos negros, tener los codos ásperos, planchar,  cocinar, estar a dieta,...), vamos! Una lista tan larga como la de cualquiera, y entre algunas de ellas está la programación televisiva, y más si se trata de un viernes por la noche.
¡Hasta aquí llegué!

Me tumbé en el sofá. Cansada. Con ganas de hacer algo de zapping. Primera barrida: "LA CORRALA DELUXE." Estoy cansada, no tengo ganas de ver a una jauría despotricando sobre sí la rubia primitiva, de cara cubista, amante del bisturí y vocabulario arrabalero, de una maldita vez dejará o no, a su patético, díscolo y amancebado maridito. No. No me apetece ser testigo de tan grotesco y ridículo sainete. Pues esto tiene más de sainete que de himeneo, maridaje, o casorio.

Tardé unos minutos en reaccionar ante esta pieza dramático-televisiva, jocosa y de entretenimiento popular. Las neuronas de mi lóbulo occipital estaban bloqueadas. Mi cerebro, flemático, entumecido, casi agarrotado impedía mandar señales a mi lóbulo parietal. Mis terminaciones nerviosas no atendían a la llamada de mi dedo para pulsar el botón del mando con el objetivo de cambiar  de canal. Quiero cambiar de canal, me repetía. Quiero cambiar de canal, suplicaba. Quiero cambiar de canal, rogaba. A caso era el aburrimiento, ¿el culpable? Culpable de herir sensibilidades, de violar intimidades, de no saber decir: BASTA!!

De repente, la angustia desapareció. Por fin, mi cerebro dio la orden: cambiar de canal. Tuve miedo. Si.  Miedo de querer quedarme. Quedarme en una historia, que no es la mía..."I will survive"

Así que en la línea de querer deshacerme, haciendo crítica, de todo aquello que me molesta, perturba, hiere, me pone furiosa, colérica, me revienta, me la bufa, me estorba, "me confunde" o me indigna, y que este post termine más por parecer un diván freudiano, doy por inaugurado el espacio de la opinión y el juicio. De la estimación y la apreciación. Ellos lo llaman: 12 meses, 12 causas. Mi remake: 2 cositas, 2#quemetocanlos...PIES!! :

1. Me revienta de la humanidad la falta de empatía, generalizada, la impermeabilidad ante nuevas ideas o pareceres, la intolerancia en definitiva. El racismo, el machismo o la intolerancia por tu condición sexual.

Y dos. Me revienta, no puedo más con la manipulación, en este caso, mediática. ¿Cómo es posible que el país esté más preocupado, o más interesado, o considere trending topic los amoríos de unos y otros, qué de los recortes en la sanidad, educación o en política de Investigación y Desarrollo?



Cómo me REVIENTA esta caja tonta!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...