miércoles, 17 de junio de 2015

I am forty two years old


La Mujerica
La Nena

18 de junio es el centésimo sexagésimo noveno día del año en el calendario gregoriano; es el  número 170 en los años bisiestos y, señoras y señores, ES MI CUMPLEAÑOS!!!

"¡Qué lista es!" Pensaréis algunos, sobre todo aquellos que me subestiman. "¿¡Habrá tenido la santa paciencia de ponerse a contar!?" Dirán otros, los que dudan de mi cuajo. Pues a unos y otros les digo que sigan dudando de mi y subestimándome porque aquí la que escribe ni peca de vanidad ni de crear sospechas e incertidumbres; es pura curiosidad que brota de forma natural en esta disparata cabeza que rezuma Géminis por los cuatro costados. Así que disipada la incógnita de mi desmesurada y desproporcionada inteligencia dedíquense, ahora, a preparar un extenso y preciosísta  alegato para felicitarme pues eso es lo que importa HOY!! En sus móviles de tercera, cuarta y quinta generación, en iPad y tabletas pongan alertas,- con el sonido más estridente y escandaloso que haya en la parrilla de ajustes de sonido-, y escriban tex-tu-al-men-te: ¡¡¡18 de Junio cumpleaños de "la Yoli"!!!! Concluiré este aviso/amenaza con una interjección,- seña de una amiga caraqueña-, que ejemplifica con mucho acierto cuando una decisión es irrevocable e inquebrantable salvo que alguien tenga la valentía y los santos arrestos de enfrentarse a una posible amputación de algún miembro de cierta relevancia corporal, dícese un dedo, -pie o mano, da igual-, u oreja si pía-  ¿¿¿¡¡¡OK!!!???

Si. Mañana es mi CUMPLEAÑOS!! Y si, me he atrevido a poner el testimonio gráfico de los años pasados y los años venideros: la de la Mujerica con 4 y la de los 42 años que son los que cumpliré como la Nena.

Cada cumpleaños es como abrir una caja de recuerdos. Hace unos días volvía a ponerme el anillo y los pendientes que con ocho años llevé en mi primera comunión,- si, aún puedo ponerme el anillo. Si, he sido una niña grande, bien desarrollada, a la que todo le luce, como decía mi madre y todas la féminas de mi familia, abuelas y tías. He sido " Yolanda la "mujerica" para mi nervuda abuela materna. Mientras que para una de mis tías paternas, -la del mote con nombre de ave-, soy aquella niña que cuando se pone frente a ella con su tierna sonrisa, sujetándome la cara con sus rechonchas manos, mirándome con sus dulces ojos me suelta un par de besos, de esos apretaos con sonido incluido y me dice con un chillón acento huevero: "¡¡qué hermoza, (hermosa se refiere a grande, a mujerona),  y  qué linda eres!!" Ése cariño con sabor y olor a pueblo me parece enternecedor. Pues como decía,- no sé si por nostalgia o por que inconscientemente, rumiaba en mi, la proximidad de mi cumpleaños-, me puse romántica trayendo a mi memoria éste recuerdo de niñez. Recuerdo que me hace pensar que cada minuto que vivo es un minuto que sumo a  ese baúl que cada 18 de Junio vuelvo abrir para afirmar que sigo manteniendo aquella esencia,- por la que mi abuela me llamaba "la Mujerica" o mi madre "la Nena"-,  de inquietud del ánimo hacia cualquier cosa que despierte en mi corazón la creatividad , la curiosidad o la alegría de ser Yo con 4 o con 42 años que cumpliré mañana. Es maravilloso sentirse así. Es maravilloso que como todos los años, mi chicarrona del norte, mi madre, me llamará y me cantará como el Bardo  Asuranceturix, desafinando como si no hubiera un mañana, aunque para mí suene a la scordatura del virtuosismo de un violín, cumpleaños feliz. Mi hijo, más ilusionado que la propia cumpleañera, que esto ya es decir, vendrá corriendo a mi cama para darme el beso más grande y más largo nunca jamás visto y oído; por que él también da besos apretaos, ¡qué digo, requeteapretaos! Y me dirá TE QUIERO cuarenta y dos veces o quizás más, un puñao, como él dice, hasta hartarme. Y mi habitación se convertirá en un improvisado escenario de Eurovisión pues me ha prometido cantarme el cumpleaños feliz en español, inglés, francés e italiano. (Lo que por otra parte me hace pensar que tiene un futuro prometedor como Eramus). Y por supuesto me regalará un dibujo quizás de fútbol, que ahora anda debatiéndose entre ser del Madrid o ser Blaugrana,- por mucho que le diga su tío Raúl, madridista de corazón, que hay que aprender a perder-, quizás de Mortadelo y Filemón, quizás de Asterix y Obelix o quizás sea un gigantesco corazón atravesado por una flecha en cuyo centro ponga : MAMÁ TE QUIERO!!

Mañana es mi cumpleaños y a pesar de los años que han pasado sigo sintiendo mariposas en el estómago sin sentirme que desaparezco definitivamente.   

Quedan 196 días para finalizar el año seguiré soñando esta noche, toda la semana y el año entero hasta el próximo cumpleaños. 


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...