jueves, 8 de marzo de 2018

HOY 8 DE MARZO EMPIEZA TODO


Hoy 8 de marzo hemos dicho que no, que basta.

Hoy 8 de marzo nos han querido callar y hemos dicho que no, que basta.
Hoy 8 de marzo, vamos a dejar de sentirnos el segundo sexo, tal y como expresó Simone Beauvoir porque vamos a decir que no, que basta.
Hoy 8 de marzo no vamos a dejar que nada de lo que venga de la mujer nos sea ajeno porque vamos a decir que no, que basta.
El Impero nos quiere a sus pies para decirnos cómo respirar, cómo vivir, pero hoy vamos a decir que no, que basta.
Hoy lo privado, lo personal, es político, es acción cuando se agrupan discursos por la dignidad y la igualdad.
Hoy cada una de nosotras dedicará, desde cualquier espacio de participación, público o privado, su reivindicación con la voluntad de conseguir cambiar la desigual realidad porque vamos a decir que no, que basta.
Hoy 8 de marzo ni tú, ni yo, ni él, ni ella, ¡qué más da! No convertiremos esto en una contienda, en una instrumentalización política que contamine un deseo de igualdad porque es justo decir no y decir basta.
Hoy miraremos sin complejos, atentas y dispuestas, nuestros deseos físicos o emocionales, nuestros ideales políticos, sociales o culturales, nuestras metas profesionales o personales, porque nos pertenece ser libres por eso vamos a decir que no, que basta.
Hoy hablaremos desde un lenguaje inclusivo, diverso, democrático, real nada totalizador, exclusivo, hegemónico, cerrado, porque sea portavoz o portavoza, miembros o miembras, jóvenes o jóvenas, es un hecho que la sociedad ha cambiado y  reformular lo establecido es un ejercicio muy sano en un Estado democrático, garante de la igualdad y  de la libertad de expresión en cualquier tipo de género.
Hoy 8 de marzo empieza todo, se dará continuidad a un proceso de reflexión para combatir la inercia estructural, apenas erosionada por la políticas de igualdad, necesarias pero a penas determinantes ante los desastrosos efectos de la doble jornada, la brecha salarial, el trabajo reproductivo y de cuidados, del desigual estatus y acceso a los recursos de hombres y mujeres, y todo rodeado de un tufo globalizador donde los cuerpos de muchas mujeres se explotan y desaparecen ante un modelo de patriarcado coercitivo y del consentimiento. Pero hoy, diremos que no, que basta.
Hoy empieza todo porque diremos No a la violencia machista para que se reflexione de la dimensión política nuestros cuerpos y nuestras vidas porque somos sujetos políticos y por ello se requiere un pacto de Estado que garantice mi seguridad, mi libertad y combata las relaciones estructurales de poder, de dominación, que se establecen sobre la mujer. Hoy es el día que gritaremos: “el no es no”.
Hoy 8 de marzo empieza todo porque vamos a decir No, porque vamos a decir Basta, porque tal y como lo expresa Amelia Valcárcel: “El telón se ha levantado porque la vergüenza ya no carga en las espaldas de las mujeres como antes. Y muchas han sentido esta pérdida de peso como una enorme liberación. En realidad, están hartas, soberanamente, de obedecer al viejo que habla desde el asno y tolerar al matón que exige en silencio. Han cogido gusto a la libertad, que también consiste en que no te importunen, y han decidido creer en ella. Ahora lo que da vergüenza es aguantarse”.
SI PARAMOS NOSOTRAS SE PARA EL MUNDO.
HOY 8 DE MARZO EMPIEZA TODO


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...